Note to English speaking players: this article is meant to show interested Latin American summoners how to transfer their accounts to any of the Latin American servers now available (North or South).

 

1º: Acceder a la tienda

Adentro del cliente de juego, dirígete a la tienda. En la pestaña de "Other" (para el servicio de NA), "Otros" (para el servicio de EUW) u "Outros" (para el servicio de BR), podrás visualizar los dos ítems gratuitos de transferencia. Uno para el servidor de Latinoamérica Norte (LAN) y el otro para el servidor de Latinoamérica Sur (LAS).

 

Ubicación del botón "Other" en la tienda de NA. En la tienda de los otros servicios, la ubicación es la misma.

 

2º: Adquirir el ítem de transferencia

Una vez que localizado el ítem de transferencia y seleccionado el correspondiente a tu región, notarás que es gratuito porque tiene un costo de 0 RP. Compra el ítem recomendado para acceder a un servicio con una conexión optimizada para tú país. Para conocer tu región recomendada, puedes visualizar los mapas que se encuentran en los íconos.

 

La región 'Latinoamérica Norte' (LaN) está compuesta por los siguientes países: México, Cuba, Haití, República Dominicana, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

 

Latinoamérica Sur (LAS) la componen: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina

 

3º: Seguir el asistente de transferencia

Una vez que adquieres el ítem de transferencia, se abrirá el asistente que te ayudará con el proceso. La primera pantalla te mostrará un resumen con la siguiente información:

  • Origen y destino de la transferencia.
  • Balance de cuenta al finalizar la compra. El RP en tu cuenta no variará debido a que el ítem es gratuito.
  • Condiciones de transferencia:
    • Podrías necesitar cambiar tu nombre de invocador en el caso que esté tomado en la región de destino.
    • Podrías necesitar editar tu nombre de invocador en el caso que éste tenga caracteres especiales no admitidos en el nuevo servidor.
    • Necesitarás desligarte de cualquier equipo/team al que pertenezcas.

 

Primer pantalla del asistente de transferencia.

 

 Esta ventana se mostrará a continuación de la primera y sólo la verás en el caso que tu nombre de invocador o id de cuenta estén siendo utilizados en el nuevo servidor.

 

 Una vez que esté todo en orden, comenzará la transferencia que llevará unos instantes. La animación de Katarina te indicará que se está procesando la transferencia. ¿Alguna dificultad? Consulta las Preguntas Frecuentes de la transferencia.

 

Cuando finalice el asistente, el cliente de League of Legends se cerrará solo, se abrirá el actualizador (patcher) del correspondiente servidor latino y el paquete de localización comenzará a descargarse.

 

 Al finalizar la descarga de archivos, deberás hacer click sobre el botón de "Jugar" para abrir la pantalla de ingreso donde deberás ingresar tu usuario y contraseña de siempre. Recuerda que deberás ingresar el nuevo id de cuenta en el caso que lo hayas tenido que cambiar durante el asistente por estar siendo ocupado por alguien más en el nuevo servidor. Ten en cuenta que tu id de cuenta no estará tomado por alguien más durante la Beta Cerrada.

 

Más información

  • El documento de Preguntas Frecuentes te ayudará con cualquier consulta que tengas antes y después de la transferencia.
  • En el foro, encontrarás las conversaciones de los jugadores de tu región (LAN o LAS).
  • Si tienes alguna consulta técnica, puedes escribirle un ticket al equipo de Soporte al Jugador.
  • Para conocer a fondo las últimas noticias de League of Legends Latinoamérica, podrás acceder al sitio web de LAN o LAS.
  • En nuestra página de fans en Facebook, podrás seguir momento a momento las últimas novedades en contenido, trabajos de la comunidad, eventos y competencias.